Jornada formativa para los Bancos del Tiempo en Málaga - miércoles 6 de junio

El pasado miércoles 6 de junio se llevó a cabo la Jornada formativa para los BdT de Málaga con la participación de 21 personas vinculadas a la gestión de los Bancos del Tiempo de la red de Málaga, BdT de Almería y BdT de Sevilla.
La jornada,  que se extendió durante toda la mañana y por espacio de 5 horas, fue inaugurada con el saludo del concejal de Derechos Sociales, Raúl Jimenez y de Julio Andrade director del Centro Internacional de Formación de Naciones Unidas en Málaga.  La bienvenida estuvo a cargo de la Sra. Elvira Méndez Méndez,  Directora General de la Asociación Salud y Familia y la Sra. Pepi Sierra Porras, Responsable Banco del Tiempo de Málaga Centro, quienes explicaron respectivamente, los orígenes del proyecto en Europa y España y los inicios de la Red de BdT Malagueña que cuenta actualmente con 8 BdT en la ciudad y que el próximo 2019 celebrará su décimo aniversario.

La sesión formativa prosiguió con la realización del taller sobre gestión de la diversidad y buenas prácticas  en los Bancos del Tiempo a cargo de la Sra. Rocío Cuevas Jara, coordinadora Red Bancos del Tiempo Asociación Salud y Familia.
Durante la jornada, se abordaron conceptos y contenidos de manera participativa e interactiva en donde cada gestor de los BdT pudo aportar su propia visión y experiencia, enriqueciendo y compartiendo el conocimiento común que promueven los Bdt comunitarios.
Esta jornada se realizó en el Centro Montaño de Málaga que acoge la sede del BdT de Málaga Centro y se fue posible gracias la colaboración de la Red BdT de Málaga y la Asociación Salud y Familia.

Friday, June 8, 2018