Área de apoyo a mujeres y familias

Línea La Infancia es esencial

Se trata de una línea de prestaciones disponibles en diversos programas de la Asociación Salud y Familia que pretende prevenir y luchar contra la pobreza y la privación infantil.

La cartera de prestaciones incluye:

  • Facilitar el acceso de menores y mujeres embarazadas de origen extranjero a los servicios sanitarios públicos. Se informa y se tramita la tarjeta sanitaria individual.
  • Ayudar a la nutrición de lactantes de cuatro a dieciocho meses de edad. Las ayudas están dirigidas a madres adolescentes y adultas de todos los orígenes que participan en los grupos de orientación y apoyo a la maternidad.
  • Informar y orientar de forma personalizada sobre las ayudas públicas a familias con hijos/as menores de dieciocho años. La orientación que se ofrece a las madres y las familias vulnerables se intenta ajustar al máximo a su perfil.
  • Informar, orientar y acompañar a las madres y familias vulnerables con hijos/as menores de tres años en relación con el proceso de preinscripción y acceso a las guarderías públicas.

    Jornadas de puertas abiertas en los centros educativos (0-16 años)

    Antes del periodo de preinscripción, los centros organizan encuentros, visitas y jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer su funcionamiento, los servicios que ofrecen y el proyecto de cada centro o el carácter propio de cada uno.

    Aquí se pueden consultar los centros


     

PROGRAMA FINANCIADO POR:

LA JUNTA DISTRIBUÏDORA D'HERÈNCIES. GENERALITAT DE CATALUNYA I

 

              ​

 

Línea La infancia es esencial