En contra de la reforma de la ley del aborto

La reforma de la ley del aborto planteada por el ministro Gallardón tendrá efectos perniciosos en la salud de las mujeres puesto que el aborto ilegal e inseguro se multiplicará y aumentará el número de madres adolescentes.

Además, habrá más víctimas de violencia de pareja que se verán sometidas a una maternidad impuesta. También tendrá consecuencias negativas en la tasa de pobreza infantil, que se verá incrementada. La reforma impactará en el sistema sanitario haciendo aumentar el gasto relacionado con el la morbilidad materna e infantil.

En la Asociación Salud y Familia atendemos a mujeres que se encuentran en situación de embarazo no deseado siguiendo los principios de pro-elección y respetando las decisiones de cada mujer. Formamos parte de la Plataforma Nosotras Decidimos y por ello participamos en iniciativas como el Tren de la Libertad, para exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

El Tren de la Libertad saldrá desde diferentes ciudades de España para llegar a Madrid el 1 de febrero y entregar en el Congreso de los Diputados el documento “Porque yo decido”, dirigido al presidente del Gobierno, al presidente del Congreso, la ministra Ana Mato, al ministro Gallardón y a los distintos grupos parlamentarios. 

Desde la Asociación Salud y Familia os invitamos a que participéis en esta iniciativa, encontraréis toda la información en la página web de la Plataforma Nosotras Decidimos

Programa Atención a la Maternidad a Riesgo