IV Congreso del Tercer Sector Social

Los días 27, 28 y 29 de noviembre se celebrará en Barcelona el IV Congreso del Tercer Sector Social. Bajo el título "Avanzar en igualdad y derechos sociales", este congreso pretende ser un espacio de encuentro, reflexión y proyección del Tercer Sector Social en Cataluña para poder dar una mejor respuesta al conjunto de desafíos que la sociedad y el momento actual nos plantean.

La Asociación Salud y Familia, como miembro de la Mesa del Tercer Sector Social, estará presente en el Congreso con un stand en la Muestra de Entidades. Además, Elvira Méndez, Directora General de Salud y Familia, y Rossend Fernández, Gerente, presentarán en el "Ágora de experiencias" los Grupos de apoyo y orientación a madres de todos los orígenes. Este proyecto de Salud y Familia se dirige a mujeres con menores a su cargo que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se trabaja la salud materno-infantil, el refuerzo de las competencias maternas y la red de apoyo social para las madres. La presentación tendrá lugar el 28 de noviembre a las 10.45h y a las 16.45h

La Mesa del Tercer Sector Social, organizadora del Congreso, agrupa el conjunto de las entidades sociales de Cataluña. Está formada por 32 federaciones y organizaciones diferentes, que agrupan a cerca de 4.000 entidades sociales no lucrativas que actúan en el ámbito de la protección de los derechos sociales y la atención a las personas: asociaciones, fundaciones, cooperativas de inciativa social y empresas de inserción. 

IV Congrés