La Asociación Salud y Familia con el día mundial de la contracepción (26 de septiembre)

La Asociación Salud y Familia se suma como cada año en la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción. La jornada apoyada desde sus inicios, en 2007, por una coalición de 10 organizaciones no gubernamentales internacionales y diferentes sociedades científicas y médicas con intereses en la salud sexual y reproductiva.

El principal objetivo de la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción es mejorar la salud sexual y reproductiva a través de la sensibilización y la difusión de la información sobre sexualidad y anticoncepción.

La necesidad de trabajar en torno a la educación anticonceptiva es una asignatura aún pendiente en la actualidad. Hay que establecer unas bases informativas, formativas y de sensibilización que permitan el correcto uso y recurso a los métodos anticonceptivos, así como consta en el Manifiesto de la Fundación Española de contracepción: "sólo una educación en materia de salud transversal y progresiva, una sociedad que viva en igualdad y garantice el acceso eficaz a la contracepción hará que nuestros adolescentes puedan vivir su vida con salud y prepararse para un prometedor futuro "

Miércoles, Septiembre 12, 2018