Presentamos el Programa Cercanos al Subdelegado del Gobierno

Judith Ibáñez, Presidenta de la Asociación Salud y Familia, y Elvira Méndez, Directora General, se han reunido en la Delegación del Gobierno en Barcelona con Emilio Ablanedo, Subdelegado, y Eva Navarrete para presentar el Programa Cercanos.

La Asociación Salud y Familia está implementando durante este año el Programa Cercanos en el barrio del Raval de Barcelona. El Programa está orientado a mejorar el futuro del Raval fomentando la participación ciudadana, estimulando la convivencia, la inclusión y la equidad social y favoreciendo la integración de las personas extranjeras que viven en el barrio. Cercanos se vertebra en cinco áreas de actuación: Convivencia ciudadana, Juventud y Familias, Igualdad de Trato y Lucha contra la Discriminación, Salud y Servicios Sociales e Inclusión; en el marco de las cuales se desarrollarán actividades específicas. Para implementar las actividades, se cuenta con la colaboración de un grupo de entidades socias y se están estableciendo acuerdos con entidades referentes en el barrio.

El Programa Cercanos cuenta con la financiación del Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Reunión Delegación del Gobierno