Área Inmigración y Salud

Familias Hospitalarias para los Inmigrantes

La Red de Familias Hospitalarias para los Inmigrantes contribuye a que los ciudadanos y las ciudadanas residentes en Cataluña desarrollen experiencias de comprensión directa de la diversidad cultural.

 Cada familia hospitalaria vivirá la experiencia de afrontar y responder a las necesidades de información y diálogo entre culturas llevando a cabo la acogida de una familia extranjera recién llegada o en proceso de reagrupación familiar.

¿Qué es una familia hospitalaria?

Cualquier familia nativa que de forma voluntaria desee acompañar y responder a las necesidades de información y diálogo intercultural de una familia extranjera recién llegada o en proceso de reagrupación familiar durante un período de tres meses. Una familia hospitalaria es una familia arraigada en Cataluña que aprende con los inmigrantes y se abre al mundo.

¿Quién puede ser una familia hospitalaria?

Todo tipo de familias residentes en Cataluña sean cuales sean sus creencias religiosas, sus opciones políticas, su composición o su nivel socioeconómico. El único requisito es darse de alta en el registro de la Red de Familias Hospitalarias para los Inmigrantes y aceptar las bases del trabajo voluntario a realizar.

¿Qué apoyo reciben las familias hospitalarias?

Todas las familias hospitalarias podrán recibir el apoyo directo mediadora intercultural que facilitará la comunicación lingüística, la comprensión cultural y la utilización de algunos servicios de apoyo para inmigrantes.


Jornadas de puertas abiertas en los centros educativos (0-16 años)

Antes del periodo de preinscripción, los centros organizan encuentros, visitas y jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer su funcionamiento, los servicios que ofrecen y el proyecto de cada centro o el carácter propio de cada uno.

Aquí se pueden consultar los centros


PROGRAMA FINANCIADO POR:

Ajuntament de Barcelona      


 

Familias Hospitalarias para los Inmigrantes