La Red de Familias Hospitalarias para los Inmigrantes contribuye a que los ciudadanos y las ciudadanas residentes en Cataluña desarrollen experiencias de comprensión directa de la diversidad cultural. |
Cada familia hospitalaria vivirá la experiencia de afrontar y responder a las necesidades de información y diálogo entre culturas llevando a cabo la acogida de una familia extranjera recién llegada o en proceso de reagrupación familiar.
¿Qué es una familia hospitalaria?
Cualquier familia nativa que de forma voluntaria desee acompañar y responder a las necesidades de información y diálogo intercultural de una familia extranjera recién llegada o en proceso de reagrupación familiar durante un período de tres meses. Una familia hospitalaria es una familia arraigada en Cataluña que aprende con los inmigrantes y se abre al mundo.
¿Quién puede ser una familia hospitalaria?
Todo tipo de familias residentes en Cataluña sean cuales sean sus creencias religiosas, sus opciones políticas, su composición o su nivel socioeconómico. El único requisito es darse de alta en el registro de la Red de Familias Hospitalarias para los Inmigrantes y aceptar las bases del trabajo voluntario a realizar.
¿Qué apoyo reciben las familias hospitalarias?
Todas las familias hospitalarias podrán recibir el apoyo directo mediadora intercultural que facilitará la comunicación lingüística, la comprensión cultural y la utilización de algunos servicios de apoyo para inmigrantes.
Antes del periodo de preinscripción, los centros organizan encuentros, visitas y jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer su funcionamiento, los servicios que ofrecen y el proyecto de cada centro o el carácter propio de cada uno.
Aquí se pueden consultar los centros
PROGRAMA FINANCIADO POR: