Noticias

Salida al Zoo de Barcelona

El programa Familias Hospitalarias organiza una visita con las familias en el zoológico de Barcelona

Para más información: gparedes@saludyfamilia.es

Esta es una salida gracias al Programa Acerca Cultura

La Asociación Salud y Familia en el Parlamento de las Mujeres

La Directora General de la Asociación Salud y Familia participó en el Parlamento de las Mujeres que se celebró el 1 de julio y en el que estuvieron 156 mujeres representantes de los movimientos sociales organizados donde se aprobó una Declaración final para reivindicar que las mujeres sean el centro de las políticas públicas, en la que se puso la igualdad en el centro de la agenda política liderada por mujeres, la Directora de la Asociación Salud y Familia valora como "un gozo" haber estado presente en un 'pleno' inspirado por el consenso y el afán de colaboración

Algunas propuestas de las que surgieron fueron la de velar por la paridad partes, garantizar la sostenibitat de la financiación de las organizaciones de mujeres, cambiar el modelo sanitario y centrarlo en prevención y promoción de la salud con perspectiva de género, asegurar la equidad plena en el acceso a la contracepción y el aborto, y hacer un control de la respuesta institucional a la violencia machista.

Este Parlamento de las Mujeres ha celebrado coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres de Beijing. Un "lleno" que permitirá revisar de manera integral los progresos conseguidos y los retos pendientes en relación a la aplicación de la Declaración y de la Plataforma de Acción de Beijing. El acto se enmarca en el impulso de las políticas de igualdad que el Parlamento de Cataluña promueve como una de las prioridades de la legislatura.

LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LA INTEGRIDAD Y LA LIBERTAD DE LAS MUJERES

Con ocasión de la reciente resolución del Tribunal Supremo sobre el caso de "la Manada", la Asociación Salud y Familia ha editado este dossier de prensa digital donde se han seleccionado los principales artículos de información y opinión sobre la violencia sexual en España.

 

Visita guiada El templo de la luz en la Basílica de la Sagrada Familia

La salida del mes de agosto del proyecto Familias Hospitalarias será una visita guiada el templo de la luz de la basilar de la Sagrada Familia. Será el 6 de agosto a las 11h gracias al Programa Apropa Cultura
Más información: gparedes@saludyfamilia.es

Salida al Zoo de Barcelona

El programa Familias Hospitalarias programa una visita al zoológico de Barcelona, gracias al programa Apropa Cultura será el próximo sábado 13 de julio.
Más información en gparedes@saludyfamilia.es

Taller de educación para la salud: GÉNERO Y SEXUALIDAD FEMENINA

La Asociacion Salud y Familia organiza el taller de educación para la salud: Género y sexualidad femeninadirigido a mujeres y familias en general y lideresas de asociaciones y organizaciones que trabajan con mujeres y familias de origen inmigrante. Será un espacio idóneo para expresa y resolver dudas y debatir las cuestiones más relevantes para las participantes.
PROGRAMA

Dña. Soledad Murillo y el Sr. Miguel Lorente, en las ponencias de apertura de la Conferencia Final Evolucionando en Igualdad

Dña. Soledad Murillo de la Vega, secretaria de Estado e Igualdad en funciones y el Sr. Miguel Lorente Acosta, ex delegado del Gobierno para la violencia de género hicieron las ponencias de apertura de la Conferencia Final del Programa Evolucionando en Igualdad: Diálogo intercultural entre mujeres y hombre de todos los orígenes.

La ponencia de Dña. Soledad Murillo llevaba por título de ‘Un futuro en igualdad: los motores del cambio”, y por su parte, la aportación del Sr. Lorente girará en torno a  ‘La erradicación de la violencia machista como eje primordial de la igualdad entre mujeres y hombres’.

En el Palau Macaya debatirmos, además, los avances y las resistencias surgidas sobre la igualdad y la  dignidad de las mujeres en la presentación y debate de los resultados de los seminarios de diálogo y reflexión intercultural anteriores con mujeres y  hombres de cultura latina, magrebí y paquistaní.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

VIDEO

 

 

'Liceo a la Fresca': Tosca

La Red de los Bancos del Tiempo programa la primera salida del verano a asistir a la emblemática ópera 'Tosca' en un montaje de Paco Azorín de la ópera de Giacomo Puccini. Odio, amor, pasión, violencia y religión van de la mano en esta obra maestra del compositor de Lucca. Vivir por el arte y morir por el amor son las dos constantes de Tosca. Será el día 28 de junio (viernes) en el espacio Arco de Triunfo (Paseo Lluís Companys) a las 22h. Inscripciones en saludyfamilia@saludyfamilia.es
Actividad programada gracias a Apopa Cultura

Talleres de educación para la salud 'Género y sexualidad femenina' 27 de junio

La Asociación Salud y Familia organiza un taller de Sensibilización "Género y Sexualidad Femenina" el 27 de junio. Este taller de sensibilización aborda los procesos sociales mediante los cuales nos construimos como mujeres así como aspectos de nuestra sexualidad y del cuidado del suelo pélvico.

Programa

Taller de sensibilización Derechos en la vida de Familia

La Asociación Salud y Familia organiza el taller de sensibilización 'Derechos en la vida de Familia' el próximo 14 de junio. El objetivo del taller es brindar la información jurídica necesaria sobre las normas y procedimientos para la solicitud de la Reagrupación Familiar de descendientes, cónyuges y ascendientes.  
Con este Taller las personas participantes podrán disponer de información precisa y de alta calidad, será un espacio idóneo para plantear y resolver las dudas sobre los diferentes procesos de reagrupación familiar.  
Este Taller está dirigido a mujeres y familias en general y líderes de asociaciones y organizaciones que trabajan con mujeres y familias de origen inmigrante. 

El proyecto Red Solidaria de Bancos del Tiempo, un "Activo del Acuerdo"

La Asociación Salud y Familia gracias a la Red de los Bancos del Tiempo es uno de las seis entidades que recibieron el pasado viernes 7 de junio la distinción Activos del Acuerdo ', un sello otorgado por la Red para una Ciudadanía Activa y comprometida (XCAC) en reconocimiento a la labor de los proyectos más comprometidos socialmente de la ciudad de Barcelona. El objetivo de la XCAC, que nace del Acuerdo Ciudadano, es dar visibilidad y premiar el esfuerzo de aquellas organizaciones que trabajan activamente para promover el compromiso social de la ciudadanía. Uno de los objetivos de este distintivo es el de difundir el concepto de ciudadanía activa, incrementar la participación ciudadana y apoyar el conjunto de acciones de ciudadanía activa.
Previamente a la entrega de los distintivos, cada entidad pudo presentar individualmente su candidatura. Las entidades reconocidas son:

Salida al Teatre Goya: Flamenco Ballet 'Atrapado en el tiempo'

Liceu a la Fresca - Tosca

La Red de los Bancos del Tiempo programa la salida 'Liceo a la Fresca' a ver la Ópera Tosca (Puccini) será el día 28 de junio a las 22h en el espacio Arco de Triunfo.

Salida gracias al Programa Apropa Cultura

Inscripciones: saludyfamilia@saludyfamilia.es

DIA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER 2019

La Asociación Salud y Familia se suma a esta celebración internacional y a favor de iniciativas que faciliten el desarrollo de estilos de vida saludables en alimentación, actividad física, absentismo del tabaco y otros tóxicos, relaciones regenerativas y suficientes horas de sueño para todas las mujeres sin olvidar a las que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Dia internacional de las familias 2019

La Asociación Salud y Familia celebra el Día Internacional de las Familias resaltando la importancia de la corresponsabilidad de ambos progenitores en la crianza saludable de los más pequeños. La corresponsabilidad es la base de una conciliación de la vida familiar, laboral y personal equitativa para mujeres y hombres.

SALIDA AL TEATRO GOYA

La Asociación Salud y Familia a través del Programa de los Bancos del Tiempo organiza una salida en el Teatro Goya a asistir a la obra de teatro 'Todas las noches de un día', será el día 25 de mayo a las 18h.
Salida gracias al Programa Acerca Cultura
inscripciones en
saludyfamilia@saludyfamilia.es

Indicando Nombre y Apellidos, telèfonde contacto y Banco del Tiempo al que se pertenece

Plazas limitadas,

Jornada '20 años de Bancos del Tiempo en España'

La Red de los Bancos del Tiempo de la Asociación Salud y Familia organiza conjuntamente con la Asociación para el Desarrollo de los Bancos del Tiempo una jornada internacional para conmemorar las dos décadas de la Red del Banco del Tiempo en España. Lleva el epígrafe 'Pasado, presente y futuro de los bancos del Tiempo' Se celebrará en el MediaLab Madrid; habrá una jornada de puertas abiertas el viernes día 5 y la de ponencias el sábado día 6. La jornada contará con expertos internacionales de los Bancos del Tiempo.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES

La Asociación Salud y Familia, con la 'X' solidaria #Renta2018

La Asociación Salud y Familia invita a la ciudadanía a marcar la X en la casilla 'Actividades de interés social en la Declaración de la Renta 2018' para que se destine el 0,7% de los impuestos a programas sociales que desarrollan las ONG. Por tanto, con este sencillo gesto se ayuda a la Asociación Salud y Familia y muchas otras entidades sociales independiente

La Asociación Salud y Familia apoya la Directiva Europea sobre conciliación familiar y laboral

La Asociación Salud y Familia da apoyo en su condición de miembro de COFACE a esta nueva Directiva Europea sobre Conciliación de la Vida Familiar y Laboral que facilitará avances en el bienestar de las familias de todos los países de la U.E.

XX años de los Bancos del Tiempo en el MediaLab de Madrid

El encuentro organizado por la Asociación Salud y Familia y la Asociación para el desarrollo del Banco del Tiempo (abdt) en MediaLab Madrid fue todo un éxito con la participación de representan del Banco del Tiempo de todo el mundo. Personas unidas por un propósito común a través del mundo .... Conectadas y evolucionando juntas

Un encuentro en la que seguirá otro en Barcelona

Galería de fotos

La Asociación Salud y Familia participará en el I Congreso internacional sobre intervención socioeducativa con familias e infancia en situación de vulnerabilidad.

La Asociación Salud y Familia ha sido seleccionada para participar en el 1er Congreso internacional sobre intervención socioeducativa con familias e infancia en situación de vulnerabilidad, que organiza la Fundación Pere Tarres estará representada por la Directora General, la Dra. Elvira Méndez. Este Congreso se celebrará los días 1 y 2 de abril en el Caixa Forum de Barcelona.

Asistencia al X aniversario del Banco del Tiempo de Cambrils

La Directora General de la Asociación Salud y Familia, la Dra. Elvira Méndez asistirá al X aniversario del Banco del Tiempo de Cambrils que será el sábado 13 de abril en la Pérgola del Parque del Pescador de 10h a 14h, en una fiesta abierta a todos.

La Red de los Bancos del Tiempo es un proyecto de la Asociación Salud y Familia desde hace dos décadas

La Asociación Salud y Familia apoya el Manifiesto de la marcha abolicionista

La Asociación Salud y Familia ha firmado el manifiesto impulsado por la plataforma Mujeres por la abolición y que da apoyo a la Marcha abolicionista respondiendo así al llamamiento que hacen al movimiento feminista y las organizaciones civiles y los Derechos Humanos de las mujeres

Espectáculo de danza contemporánea 'Sacrée / three dúos'

Espectáculo de danza contemporánea 'Sacrée / three dúos' gracias al programa Acerca Cultura. Salida de la Red del Banco del Tiempo de la Asociación Salud y Familia, en el Sant Andreu Teatre. Cia. Emanuel Gat Dance (Francia)

Plazas Limitadas, para inscribirse debe enviar un correo a csimon@saludyfamilia.es con el nombre, teléfono y Banco del Tiempo al que pertenece

Será el 22 de marzo a les 20h

Visita comentada al Refugio 307

El Refugio 307 es uno de los refugios antiaéreos construidos durante la Guerra Civil con el objetivo de proteger a la población de los bombardeos indiscriminados que sufrió Barcelona.El refugio fue excavado gracias al trabajo de muchos vecinos del barrio del Poble Sec.

Dispone de tres entradas de acceso en la calle Nou de la Rambla y tiene cerca de 400 metros de túneles, con una altura de 2,10 metros y una anchura que oscila entre 1,5 y 2 metros. El refugio contaba con varias estancias: lavabos, fuente, enfermería, sala para niños y hogar, entre otros. Recorriéndolo se pueden revivir las angustias de una ciudad que durante la Guerra Civil se enfrentó a un fenómeno nuevo: el bombardeo indiscriminado de la población civil, una práctica militar que solo había sido brevemente ensayada durante la Primera Guerra Mundial.

El Refugio 307 es uno de los mejores ejemplares de refugio construido en Barcelona y a la vez se convierte en un auténtico memorial de la lucha por la supervivencia y el desastre de las guerras.

Será el 13 de abril a las 18h

Páginas