Notícies relacionades amb: Mares entre dues cultures

Nueva Plataforma del Programa 'Madres entre dos culturas'

La Asociación Salud y Familia ha creado la Plataforma de participación del Programa Madres entre dos culturas. Una herramienta al alcance de todas, pero especialmente de las madres, Un lugar donde poder expresar las dudas en torno a la maternidad, la salud sexual; pero también un espacio para estar al día de las ayudas públicas, de las posibilidades de asistir a nuestras salidas ....

 

Vídeo de divulgación del programa MADRES ENTRE DOS CULTURAS

La Asociación publica el vídeo de divulgación del programa MADRES ENTRE DOS CULTURAS donde puede observarse la participación multicultural de las madres y los principales beneficios que obtienen.

 

Vídeo de divulgació del programa MADRES ENTRE DOS CULTURAS

La Asociación Salud y Familia publica el vídeo de divulgación del Programa MADRES ENTRE DOS CULTURAS donde puede observarse la participación multicultural de las madres y los principales beneficios que obtienen.

Un verano para construir nuevas herramientas de comunicación intercultural dirigidas a Madres de Todos los Orígenes

El programa 'Madres de todos los orígenes contará en breve con nuevas herramientas de comunicación intercultural. Próximamente haremos un vídeo divulgativo del programa y la creación de la Plataforma sobre derechos, recursos y participación de mujeres y madres inmigrantes.

Ambas iniciativas, de aparición inminente.

 

Calendario de los grupos de madres

La Asociación Salud y Familia retoma sus actividades habituales y entre ellas los grupos de apoyo a madres de diversas procedencias y circunstancias. El Programa "Madres entre dos culturas" en colaboración activa con hospitales públicos de Cataluña, ofrece actividades grupales de educación intercultural dirigidas a madres inmigrantes de diversas procedencias con hijos/as menores de tres años, y cuenta con la siguiente cartera de prestaciones :

 

  •     Los grupos son un punto de encuentro para que las madres expresen y compartan con otras madres sus proyectos, sus dudas y sus dificultades.
  •     Orientación sobre recursos públicos de planificación familiar, apoyo para mejorar la formación y recursos para buscar trabajo y ayudas sociales.
  •     Orientación e información útil para criar a los hijos y las hijas de una manera saludables

Estos grupos de apoyo forman parte del programa 'Madres entre dos culturas' centrado en la atención a la salud materno-infantil. La participación en los grupos es gratuita y en horarios que faciliten la asistencia. Recordemos que durante las sesiones disponemos de servicio de guardería.

Pueden consultar el calendario de los grupos en la pàgina de la Asociación, en la página de facebook, o en la Plataforma 'Casa del diálogo y la convivencia'

El Programa Madres entre dos culturas en El Periódico

El sábado 5 de Octubre de 2013 salió publicado en El Periódico "La batalla contra l'exclusió", un reportaje sobre las entidades del sector social en Cataluña. Una pequeña muestra de la tarea que realizan a través de las historias personales de sus usuarios, personal contratado y equipo de voluntarios.

La Asociación Salud y Familia ha participado en este reportaje aportando el testimonio de una usuaria, a la cual agradecemos muchísimo su disponibilidad, y de Elvira Méndez, Directora General y doctora especialista en medicina preventiva y salud pública y conductora de los Grupos de Madres entre dos culturas.

En el documento adjunto puede leerse el artículo (en catalán) dedicado a la Asociación Salud y Familia. En este enlace se puede tener acceso a la edición online en castellano.

Publicación de la Memoria 2012 de los Grupos de apoyo y orientación a madres de todos los orígenes

Salud y Familia acaba de publicar la Memoria de actividades 2012 de los Grupos de apoyo y orientación a madres de todos los orígenes.

Los grupos de apoyo, enmarcados en los programas Madres entre dos culturas y Oportunidades para madres adolescentes y jóvenes, están destinados a usuarias de todos los orígenes residentes en Cataluña que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tienen menores a su cargo. 

Puede consultarse y descargarse la memoria en el documento adjunto y la versión en catalán en el siguiente enlace.

Salud y Familia presenta una nueva línea de prestaciones: La Infancia es Esencial

En 2013 Salud y Familia ha puesto en marcha la línea La Infancia es Esencial. Esta nueva línea, que amplía la cartera de prestaciones disponibles en los diversos programas de la Asociación, pretende prevenir y luchar contra la pobreza y la privación infantil.

Para ello, consta de tres ejes de actuación:

  • Ayudas a la nutrición de lactantes. Se proporcionan packs de nutrición cuidadosamente adaptados a las necesidades nutricionales mensuales del lactante durante el período comprendido entre los 4 y los 17 meses de vida. Esta prestación está dirigida a mujeres que participan en los grupos de orientación y apoyo a la maternidad.
  • Información y orientación personalizada sobre ayudas públicas, períodos de preinscripción y matriculación a guarderías y centros de educación infantil y primaria.
  • Facilitación del acceso de menores y mujeres embarazadas de origen extranjero a los servicios sanitarios públicos. Se informa y se tramita la tarjeta sanitaria individual.

Como todos los programas de la Asociación, pueden acogerse a estas prestaciones las mujeres de todos los orígenes.