La Asociación Salud y Familia y BCN RESOL firman un acuerdo para la prevención de la violencia de género en entornos familiares de riesgo

La Asociación Salud y Familia y BCN RESOL firman un acuerdo para la prevención de la violencia de género en entornos familiares de riesgo, en virtud de la cual, según la Directora General de la Asociación Salud y Familia, la Dra. Elvira Méndez "Abrir una vía de innovación tecnológica para una comunicación más fluida y preventiva de conflictos entre las mujeres y las adolescentes que han sufrido o están sufriendo violencia de género y son atendidas a la Asociación Salud y Familia. Más de 130 familias, especialmente mujeres y adolescentes, que ya han sufrido o están sufriendo violencia de género y reciben atención psicosocial de los servicios de la Asociación Salud y Familia podrán disfrutar de la herramienta tecnológica de co-resuelve ".

Co-resol dispone de una app para que las mujeres puedan denunciar un caso a la persona de la asociación con quienes tengan el enlace de confianza, y una web control para la gestión de los incidentes. La información es totalmente anónima y la asociación gestionará internamente cada uno de los casos.

El acuerdo firmado por ambas entidades abre una vía de colaboración en materia de prevención, resolución y tratamiento de conflictos y situaciones de riesgo de familias y adolescentes. En este sentido, BCN REol y la Asociación Salud y Familia participarán en foros nacionales e internacionales, así como en seminarios y jornadas que sean de interés para ambas partes.

Mercredi, Septembre 18, 2019