Projets Européens et Internationaux

Projet Enfance et Méditerranée

Conjunto de acciones del proyecto Infancia y Mediterráneo

Salud y Familia, conjuntamente con la Asociación “Unión Asociaciones Casas del Mediterráneo”, organizó y realizó seminarios internacionales sobre “Promoción de la Salud Materno-Infantil en el Mediterráneo” en marzo de 1998 y en marzo de 1999 en Barcelona. Asimismo, en noviembre de 1998 tuvo lugar en Hebrón (Palestina) un Taller local sobre la misma temática dirigido a personal sanitario y social que trabaja con familias, mujeres y niños y niñas.

En el año 1999, Salud y Familia organizó un seminario “Salud Materno-Infantil, Infancia y Desarrollo: Una perspectiva Mediterránea” en Barcelona.

En el año 2000, Salud y Familia organizó un seminario internacional en Barcelona sobre “Salud Reproductiva en el Área Mediterránea: Hechos y Aspiraciones”.

Durante los años 2001-2002, Salud y Familia promovió una Task Force sobre “Las Necesidades y Demandas en Salud Reproductiva de las Familias Palestinas: El matrimonio precoz” en Barcelona, con el fin de promover consenso y redactar un informe conjunto que analice las consecuencias del matrimonio precoz sobre las condiciones de vida de las mujeres y las familias palestinas.

En noviembre de 2001, Salud y Familia organizó un seminario en Barcelona sobre “La Cooperación en La Mejora de la Calidad de Vida de Mujeres y Familias en el Área Mediterránea: Salud Reproductiva y Violencia Sexual”.

En abril de 2002, Salud y Familia organizó un seminario en Barcelona sobre “Promoviendo Mejoras en el Acceso de las Mujeres y las Familias a los Servicios Sanitarios de Salud Reproductiva en el área Mediterránea”.

Durante el año 2002, Salud y Familia fue miembro activo de la campaña ciudadana BARCELONA X PALESTINA promovida por el Ayuntamiento de Barcelona.

Salud y Familia organizó en octubre de 2003 la presentación del “Informe 2003 sobre el estado de la población mundial: invertir en la salud y los derechos de 1.000 millones de adolescentes y jóvenes” elaborado por el Fondo Nacional de Población de Naciones Unidas

En abril de 2003, Salud y Familia organizó la conferencia española “Cooperación para el Desarrollo y Salud Reproductiva” en Barcelona.

Salud y Familia organizó en Diciembre de 2003 un seminario en Tetuán sobre “Salud Maternal y Reproductiva: Mejorando el acceso y la Integración de los Servicios en el Área Mediterránea”.

Salud y Familia organizó en enero de 2004 un seminario en Barcelona, sobre “Salud Reproductiva y Salud Familiar: Mejorando el Acceso y la Integración de los Servicios en el Área Mediterránea”

Salud y Familia organizó en junio de 2004 una conferencia catalana sobre “El Fomento de la Vinculación entre las Políticas de Inmigración y de Cooperación al Desarrollo en el Área Mediterránea”. En este evento participaron asociaciones civiles, parlamentarios y altos funcionarios de países de ambas riberas del Mediterráneo.

Salud y Familia, organizó en Madrid, en marzo de 2005 una Conferencia Parlamentaria sobre “Salud reproductiva, pobreza y vulnerabilidad sociodemográfica”.

Salud y Familia en el mes de octubre de 2005 organizó en Barcelona, la Conferencia Parlamentaria y Municipal “Salud Reproductiva, Pobreza y Vulnerabilidad Socio-demográfica”.

Este conjunto de acciones está tejiendo una red de instituciones sanitarias y sociales, expertos y organizaciones no gubernamentales que juegan un papel activo en temas de salud y desarrollo de la salud reproductiva y de la infancia en la zona. Asimismo esta línea de trabajo permite identificar problemas, proponer soluciones compartidas y buscar modalidades de intercambio de experiencias y servicios que ayuden a superar el acceso restringido de las mujeres y los niños a la atención sanitaria básica.