Entrevista a la Dra. Elvira Méndez en el semanario Capgròs

El semanario Capgròs publicó una entrevista con la directora de la Asociación Salud y Familia relativo a la inciativa por la Reforma Horaria. 
La Dra. Elvira Méndez destaca en la entrevista que "Hasta los años 50 del siglo pasado teníamos horarios mucho más racionales, vinculados a la hora solar, al igual que hoy sigue pasando en la mayoría de los países del sur de Europa, como Italia o Portugal." También destaca cuáles son los colectivos más perjudicados por la mala adecuación de los horarios a la vida cotidiana son "Aquellos sectores más débiles tales como los ancianos, los enfermos o los menores de edad son los que lo padecen más , porque no pueden seguir el ritmo, y esto es un motivo más de exclusión social " y con el agravio de género, además "las mujeres, porque a la desigualdad que sufrimos por la distribución de los roles sociales -Realizamos muchas más tareas que los hombres- se suma esta disfunción horaria. Aquí nos llueve sobre mojado. "

Enlace a la entrevista

La Asociación  Salud y Familia forma parte de la plataforma civil de iniciativa  por la Reforma Horaria que impulsa una europeización y racionalización de los horarios en para ganar calidad de vida

Link a la página web de la Reforma Horaria

Wednesday, December 16, 2015