Notícies

Abrimos por vacaciones

La Asociación Salud y Familia mantiene abierta la atención durante el mes de agosto en los siguientes horarios: De lunes a jueves de 9h a 17 h Viernes de 9 a 16:30h.

Como siempre, se puede pedir hora de visita para nuestros programas al 93.268.30.45 y la atención directa se presta en nuestra sede, en la calle Vía Laietana, 40 de Barcelona

NECESIDADES ESENCIALES

Si has sido beneficiaria de la Asociación Salud y Familia te llamaremos por teléfono para preguntarte cómo estás tú y tu familia, y para ofrecerte los servicios que, ahora mismo, tenemos disponibles.

Para utilizar cualquiera de estos servicios GRATUITOS NO DEBES ESPERAR a que acabe el confinamiento. Con nuestra ayuda está a tu alcance:

# Prevenir el EMBARAZO NO DESEADO utilizando anticonceptivos muy eficaces y de larga duración.

# Conseguir INTERRUMPIR EL EMBARAZO legal y gratuitamente. # Recibir ASESORIA LEGAL sobre cuestiones laborales, extranjería, guarda y custodia de menores, pensión por alimentos, filiación, divorcio y violencia de género.

# Recibir asesoría sobre AYUDAS PÚBLICAS a madres y familias y solicitud de guarderías públicas. # Recibir APOYO PERSONAL y emocional para salir adelante.

# Recibir orientación sobre CURSOS DE FORMACIÓN para trabajar y búsqueda de empleo.

# Conseguir ALIMENTACION para tu hij@ lactante de cuatro a diecisiete meses.

# Tramitar EMPADRONAMIENTO y TIS para embarazadas y menores.

# Canalizar tus necesidades de ALIMENTOS Y VIVIENDA. Te acercamos los servicios sociales indicándote la ruta más adecuada. NO ESTÁS SOLA. CUENTA CON NOSOTRAS PARA SALIR ADELANTE. QUÉDATE EN CASA CONECTADA. https://saludyfamilia.es

ATENCIÓN PRESENCIAL Y POR TELÉFONO

Todos los servicios de la Asociación Salud y Familia están abiertos y funcionando a pleno rendimiento. Las mujeres, las madres y las familias sólo tienen que llamar a los teléfonos 932683600 y /o 932682453 y solicitar una cita para ser atendidas de forma presencial o mediante teleasistencia, según prefieran. En el caso de servicios donde deben realizarse trámites o consultar documentación, la atención presencial es necesaria. En nuestros locales se cumplen las normas de seguridad COVID-19 : todo el mundo usa mascarilla y mantiene la distancia social recomendada. CADA PERSONA PUEDE ELEGIR SI QUIERE SER ATENDIDA DE FORMA PRESENCIAL O MEDIANTE TELEASISTENCIA SEGÚN PREFIERA.

 

GRUPOS DE APOYO A MADRES POR WHATSAPP.

Los grupos de apoyo a madres organizados por la Asociación Salud y Familia continuan celebrándose cada SEMANA. La epidemia por el COVID-19 nos obliga a respetar el confinamiento y la distancia social. Por este motivo estamos celebrando los grupos a través de VÍDEOLLAMADA POR WHATSAPP. De este modo la gran mayoría de las madres pueden participar DESDE SU DOMICILIO atendiendo una reunión de una hora y media de duración. Para todas las madres, y especialmente para las que tienen hij@s menores de tres años, LOS BENEFICIOS de participar en los grupos son acceso a ANTICONCEPCIÓN GRATUITA de larga duración y gran eficacia, información y acceso a los trámites sobre AYUDAS PÚBLICAS a familias, acceso a consejo científico y actual sobre cómo GANAR EN SALUD de las madres y de l@s niñ@s y oportunidad de expresar dudas, sentimientos y necesidades. Las madres con hij@s lactantes entre cuatro y diecisiete meses recibirán un PAQUETE GRATUITO de alimentación de leche y cereales para tres meses adaptado a las necesidades nutricionales de su bebé. A las madres interesadas en FORMACIÓN PROFESIONAL y BÚSQUEDA DE TRABAJO también les facilitamos consejo, orientación y apoyo real. CADA MADRE IMPORTA. RESPETAMOS TUS VALORES, TE AYUDAMOS A SUPERAR EL AISLAMIENTO Y AMPLIAR TU RED SOCIAL.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR IMPRESCINDIBLE.

La planificación familiar nos ayuda a tener nuestr@s hil@s en las mejores circunstancias: #Cuándo podemos hacernos cargo de su crianza y educación. #Cuándo las condiciones que rodean nuestras vidas nos permiten atenderles para que desarrollen todo su potencial como seres humanos. En nuestros servicios te ofrecemos GRATUITOS los anticonceptivos IMPLANON y DIU :son muy eficaces y te protegen del embarazo  inesperado y no deseado durante varios años sin consecuencias negativas para tu salud. LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR TE FACILITA QUE TENGAS TUS HIJ@S CUANDO MÁS CONVENIENTE SEA PARA TI Y PARA ELL@S. Y TE PERMITE RESPETAR EL PERÍODO RECOMENDADO DE 2 AÑOS ENTRE EL ÚLTIMO PARTO Y EL INICIO DE UN NUEVO EMBARAZO

Salida al Caixaforum de los Bancos del Tiempo

La Asociación Salud y Familia y la Red de los Bancos del Tiempo organiza una salida en el Caixaforum de Barcelona a visitar las exposiciones de Objeto del deseo. Surrealismo y diseño. La exposición explora el intercambio en Ambas direcciones entre surrealismo y diseño, yuxtaponiendo obras de arte surrealista y piezas de diseño destacadas de Los últimos cien años; y donde estamos, donde podriamos ser, un proyecto que plantean una revisión de Nuestras formas de conexión con el entorno y el paisaje, entendiendo estos Conceptos como Espacios con definiciones en transición.

Interesado Debe enviar un correo indicando en qué Banco del Tiempo Pertenece a mroca@saludyfamilia.es

SALIDAS EN FAMILIA

 La Asociación Salud y Familia ha reemprendido las salidas GRATUITAS en familia para participar junt@s en las actividades culturales y visitar los parques y los lugares al aire libre más bonitos de la ciudad de Barcelona. Es necesario SALIR DE CASA con las mascarillas puestas y guardando la distancia social. Disfrutar de ocasiones que nos dan satisfacción, bienestar familiar y posibilidades de conectar y relacionarnos con otras familias es una forma alegre y eficaz de cuidar nuestra salud mental y física y la de nuestr@s hij@s. COMPARTE Y DISFRUTA LA EXPERIENCIA DE LAS SALIDAS EN FAMILIA. https://saludyfamilia.es

Salida al CaixaForum Familias Hospitalarias

La Asociación Salud y Familia a través del programa Familias Hospitalarias y Multicultura organiza una salida al Caixaforum de Barcelona a visitar las exposiciones de objeto del deseo. Surrealismo y diseño. La exposición explora el intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño, yuxtaponiendo obras de arte surrealista y piezas de diseño destacadas de los últimos cien años; y donde estamos, donde podríamos estar, un proyecto que plantea una revisión de nuestras formas de conexión con el entorno y el paisaje, entendiendo estos conceptos como espacios con definiciones en transición.

 

Salida al CaixaFòrum de los Bancos del Tiempo

La Asociación Salud y Familia y la Red de los Bancos del Tiempo organiza una salida al Caixaforum de Barcelona a visitar las exposiciones de objeto del deseo. Surrealismo y diseño. La exposición explora el intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño, yuxtaponiendo obras de arte surrealista y piezas de diseño destacadas de los últimos cien años; y donde estamos, donde podríamos estar, un proyecto que plantea una revisión de nuestras formas de conexión con el entorno y el paisaje, entendiendo estos conceptos como espacios con definiciones en transición.

Salida a visitar el Castillo de Montjuïc

El programa Familias Hospitalarias organiza una salida en el Castillo de Montjuïc, una antigua fortaleza militar, el sábado 20 de junio

DIA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES 2020

La Asociación Salud y Familia se suma a esta celebración internacional y a favor de iniciativas que faciliten estilos de vida saludables en consonancia con la cronobiología humana. Suficientes horas de sueño para todas las mujeres como base para mantener una buena alimentación, actividad física, absentismo del tabaco y otros tóxicos, relaciones regenerativas.

FORMAMOS PARTE DE LA CADENA DE LA VIDA. SOMOS NATURALEZA.

AISLADA EN CASA CON TU AGRESOR

 

¿Qué va a pasar estos días con la violencia contra las mujeres y los niños?
Si estás aislada en casa con tu agresor puedes llamar a estos teléfonos GRATUITOS, DISPONIBLES 24 horas todos los días, con traducción a más de 50 lenguas y que no dejan rastro alguno en tu registro de llamadas.
Puedes llamar tu misma o cualquiera de tu entorno. Conseguirás información muy valiosa y variada que va desde servicios sociales y jurídicos, apoyo psicológico hasta recursos de acogida.
Desde Catalunya: 900900120 de .l'Institut Català de les Dones 
Desde España: 016
Desde España: 900100009
Desde España para niñ@s y adolescentes: 900202010.
Desde España para personas con discapacidad auditiva: 900116016.
¡¡NO ESTÁS SOLA!!
https://saludyfamilia.es

 

Cancelación de las actividades de grupos con motivo de la epidemia COVID19

La Asociación Salud y Familia informa sus usuarias que cancela hasta nuevo aviso los grupos de atención a madres y con carácter general las actividades grupales (salidas y talleres).
La entidad toma estas medidas en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en una demostración de responsabilidad social y de protección hacia las personas usuarias.
Asimismo, también informamos que se mantienen todas las prestaciones que sean de carácter individual, que pasará a ser de carácter telefónico, para inferir el menor agravio posible a la sociedad

Dia internacional de les famílies 2020

 

La Asociación Salud y Familia celebra el Día Internacional de las Familias resaltando la importancia de la corresponsabilidad de ambos progenitores en la crianza saludable de los más pequeños. La corresponsabilidad es la base de una conciliación de la vida familiar, laboral y personal equitativa para mujeres y hombres.

Salida al Auditorio: Cosmos Quartet

La red de los Bancos del Tiempo organiza la salida en el Auditorio al concierto del Cosmos Quartet; una de las formaciones de cámara catalanas con más proyección internacional del momento. Su debut en el Auditori de Barcelona se produjo la temporada pasada dentro del Festival Emergentes Barcelona. En 2018 fue reconocido con el Primer Premio en el Concurso Irene Steels-Wilsing Foundation. Ha recibido también el Primer Premio en el 13º Premio BBVA de Música de Cámara Montserrat Alavedra y ha sido finalista en los prestigiosos Concours de Ginebra y Carl Nielsen International Chamber Music Competition.

Salida gracias al Programa Acerca Cultura

Inscipciones a mroca@saludyfamilia.es, indicando el Banco del Tiempo al que pertenece

 

 

Salida al Auditorio. Canción y memoria. Homenaje a Teresa Rebull

La red de los Bancos del Tiempo organiza la salida en el Auditorio al concierto 'Canción y memoria'. Homenaje a Teresa Rebull. La cantautora y artista catalana Teresa Rebull (1919-2015) fue, sobre todo, una mujer apasionada y revolucionaria. Mujer política y activista, mujer artista, cantante y pintora, la suya es una biografía tan rica como llena de contrastes. Conocida popularmente como la Abuela de la Nova Cançó, su figura inspira un espectáculo donde música y palabra adquieren un protagonismo máximos a partir de las versiones de temas emblemáticos de la propia Rebull, que se presentan para la ocasión con un vestido largo , y sin renunciar a la música de nueva creación que se articula a partir de escritos inéditos de la autora que representan un testimonio transgeneracional único.

Salida gracias al Programa Acerca Cultura

Inscipciones a mroca@saludyfamilia.es, indicando el Banco del Tiempo al que pertenece

Salida al Auditorio. Concierto extraordinario de Carmina Burana

La red de los Bancos del Tiempo organiza la salida en el Auditorio al Concierto extraordinario Carmina Burana. Carmina Burana es la obra sinfónico-coral más popular del siglo XX. Se estrenó en 1937 y desde entonces no ha dejado de interpretarse todo el mundo, para gran placer de los que la escuchan pero también de los que la tocan y la cantan. Es una obra directa, sincera y enérgica.

Plazas limitadas, Inscripciones en mroca@saludyfamilia.es, indicando a qué banco del tiempo pertenece

Salida al Auditorio: PI-CA-SO

La Asociación Salud y Familia a través del programa Familias Hospitalarias organiza la salida en el Auditorio 'PICASO' dentro del ciclo 'Conciertos en Familia'. Una actividad para descubrir el universo musical de uno de los pintores más geniales del siglo XX. De la mano de Pablo Picasso, nos acercaremos al flamenco, a las músicas de la Barcelona modernista, los ballets rusos e incluso el cuplé y la chanson francesa.

Salida gracias al Programa Apropa Cultura

Inscripciones: gparedes@saludyfamilia.es

 

Sortida a l'Auditori. Planeta Clarinet

El programa Families Hospitalàries organitza la sortida a l'Auditori 'Planeta Clarinet' Planeta Clarinet! Un món fantàstic on els ocells, els borinots i fins i tot les cuques de llum sonen com un clarinet. De Bach a Gershwin i de Mozart a Messiaen... us apunteu a explorar-lo amb els Barcelona Clarinet Players? En aquest concert el públic està assegut en butaques. Una sortida gràcies al programa Apropa Cultura 

Inscripcions a gparedes@saludyfamilia.es

Tiempo para compartir durante el confinamiiento

La Red de Bancos del Tiempo pone en marcha una CONVERSACIÓN ABIERTA a tod@s l@s soci@s de los Bancos y a l@s ciudadan@s en general para COMPARTIR via Facebook las experiencias personales, las ideas, los sentimientos y las iniciativas que van aflorando durante el confinamiento a causa de la epidemia por COVID-19. Sentirnos enlazados por nuestras historias, preocupaciones y alegrías diarias es un poderoso motivo para comunicarnos y participar. Tod@s deseamos que nuestra experiencia encuentre RESONANCIA en otras personas y que este tiempo de aislamiento sea un TIEMPO CREATIVO centrado en vivir el presente. MEQUEDOENCASA Y COMPARTO MI EXPERIENCIA. ME UNO A LA CONVERSACIÓN. .. https://www.facebook.com/groups/1131850283821057/

 

EL ABORTO LEGAL SALVA VIDAS DE MUJERES Y TIENE UN IMPACTO POSITIVO EN SU SALUD.

Cuando el aborto es legal sencillamente se vuelve seguro y asistido médicamente en las mismas condiciones que cualquier otra atención sanitaria. El aborto legal tiene un impacto directo y positivo en la salud de las mujeres y evita las muertes y las discapacidades de mujeres, las enfermedades e infecciones de la matriz y la esterilidad femenina que se asocian con el aborto clandestino. El aborto legal respeta y apoya la decisión libre de cada mujer. De este modo se acaba con la maternidad impuesta y con los riesgos para la vida y la salud de las mujeres que suponen tanto un aborto clandestino como un embarazo rechazado. Este sufrimiento es una discriminación injusta y cruel que padecen las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. El aborto legal favorece los embarazos planificados y deseados pues los servicios sanitarios ofrecen a las mujeres que interrumpen su embarazo, métodos anticonceptivos eficaces y de larga duración como son el DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU) y el IMPLANON. El aborto legal reduce el número de abortos y evita la violencia y el abuso infantil en las familias que no pueden tener un/a hijo/a en un momento adverso de sus vidas. Si te encuentras ante un embarazo no deseado o no planificado no dudes en consultarnos. Llámanos a los teléfonos 932683600 y/o 932682453 y te daremos una cita inmediata. Respetamos tu decisión y tus valores.

 

 

LA CRISIS MIGRATORIA INACABADA EN SIRIA

La Asociación Salud y Familia ha editado un dossier de prensa digital sobre LA CRISIS MIGRATORIA INACABADA EN SIRIA. Este dossier dinámico irá incorporando diariamente información de calidad seleccionada incluyendo noticias acerca de los flujos migratorios sirios, los efectos en los países vecinos y las respuestas de la Unión Europea a la crisis. En defensa de los derechos fundamentales de todos los seres humanos y desde la perspectiva del impacto del conflicto bélico en l@s niñ@s y sus familias, la Asociación Salud y Familia contribuye con esta iniciativa a sostener el compromiso con las víctimas y la conciencia crítica de nuestr@s amig@s y seguidor@s. LA INFORMACIÓN VERAZ NOS AYUDA A SER RESPONSABLES

Enlace al documento

TU SEGURO DE SALUD

Nuestro sistema immunitario funciona para mantener el equilibrio interno de nuestro cuerpo frente a agresiones externas de naturaleza biológica y otras de tipo físico-químico. Una persona con un sistema inmunitario "en forma" contrae menos enfermedades infecciosas y se recupera antes en caso de padecerlas.
Un estilo de vida saludable nos ayudará a fortalecer el sistema inmunitario.
Movernos al aire libre y recibir la luz del sol favorece una producción eficiente de células inmunitarias.
Los alimentos ricos en vitaminas y minerales como las frutas, las verduras y las legumbres son nuestra fuente de salud. Es imprescindible disminuir el consumo de grasa, azúcar y alimentos industrializados como la bollería. Dejar el tabaco y moderar el consumo de alcohol es absolutamente necesario.
Si queremos potenciar nuestras defensas podemos hacer lo consumiendo :
¶Zinc: pollo, pescado y carne de ternera.
¶Selenio: trigo, arroz y yema de huevo.
¶Vitamina C: naranja, mandarina, piña y fresas.
¶Vitamina E: avellanas y almendras.
¶Probióticos: yogur natural y kéfir.
¶Omega 3: sardina, salmón, atún y linaza
Es fundamental que los bebés y l@s niñ@s disfruten de una alimentación variada, reciban las vacunas indicadas por el pediatra, tomen antibióticos sólo con receta y no se fume nunca cerca de ell@s.

UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE ES TU MEJOR SEGURO DE SALUD Y UN ANTÍDOTO CONTRA EL MIEDO A ENFERMAR.

Nueva APP de la web de Maternidades Vulnerables

La Asociación Salud y Familia presenta la versión app de la web Maternidades vulnerables. Esta versión facilitará la navegación y el acceso a través del móvil de los contenidos más interesantes de la web del programa de la Asociación Salud y Familia
destinado al análisis a través de la casuística de las diferentes formas de vulnerabilidad en la maternidad.

 

Posts de la Asociación Salud y Família en Google

 El perfil de la Asociación Salud y Familia ha publicado varias entradas en el buscador Google sobre las actividades, servicios y cartera de prestaciones, ampliando así la información sobre la entidad, mediante un esfuerzo para hacerla más cercana y accesible a personas y familias de todos los orígenes 

Acceso a los posts

Pages