Notícies relacionades amb: Programa Oportunitats

IMPULSO PARA SALIR ADELANTE

Ofrecemos el servicio IMPULSO dirigido a todas las mujeres inmigrantes y especialmente a aquellas que únicamente disponen de un pasaporte. Centenares de mujeres SIN permiso de residencia y de trabajo viven en Catalunya desde hace casi tres años. Una vez transcurridos tres años de EMPADRONAMIENTO continuado en Catalunya es posible conseguir un contrato legal de trabajo si se dispone de FORMACIÓN RECIENTE. Este es el camino abierto para obtener un permiso de residencia legal. Facilitamos orientación y acceso a FORMACIÓN PROFESIONAL GRATUITA de corta duración compatible con tu vida personal y familiar. Llámanos a los teléfonos 932683600 y/o 932682453 y te daremos una cita personal cumpliendo todas las medidas de seguridad COVID-19. LA FORMACIÓN PROFESIONAL RECIENTE ES LA PASARELA PARA CONSEGUIR UN TRABAJO Y EL PERMISO DE RESIDENCIA.

Salud y Familia presenta una nueva línea de prestaciones: La Infancia es Esencial

En 2013 Salud y Familia ha puesto en marcha la línea La Infancia es Esencial. Esta nueva línea, que amplía la cartera de prestaciones disponibles en los diversos programas de la Asociación, pretende prevenir y luchar contra la pobreza y la privación infantil.

Para ello, consta de tres ejes de actuación:

  • Ayudas a la nutrición de lactantes. Se proporcionan packs de nutrición cuidadosamente adaptados a las necesidades nutricionales mensuales del lactante durante el período comprendido entre los 4 y los 17 meses de vida. Esta prestación está dirigida a mujeres que participan en los grupos de orientación y apoyo a la maternidad.
  • Información y orientación personalizada sobre ayudas públicas, períodos de preinscripción y matriculación a guarderías y centros de educación infantil y primaria.
  • Facilitación del acceso de menores y mujeres embarazadas de origen extranjero a los servicios sanitarios públicos. Se informa y se tramita la tarjeta sanitaria individual.

Como todos los programas de la Asociación, pueden acogerse a estas prestaciones las mujeres de todos los orígenes.