Tiempo Reencontrado

Tiempo Reencontrado

 

 

 

La Asociación Salud y Familia está seriamente involucrada en la promoción y el diseño de POLÍTICAS DE TIEMPO que incluyen la reforma horaria y propuestas de nuevos usos y organización de los tiempos sociales, laborales, domésticos y personales. 

En Cataluña y España, la corresponsabilidad en el cuidado de l@s hij@s y de las personas dependientes presenta una enorme brecha de dedicación entre mujeres y hombres. 

La mayor parte de la actividad no remunerada de apoyo y mantenimiento de la vida humana recae sobre las mujeres y, en el mejor de los casos, ellas son las que se hacen cargo de la planificación doméstica y de la organización del cuidado así como de la parte que las toca en un reparto supuestamente igualitario.

La digitalización en los hogares y en los lugares de trabajo está facilitando tímidamente el reparto de las tareas de cuidado a la par que la brecha salarial en contra de las mujeres y el desaprovechamiento del talento femenino es un motivo de preocupación pública.

Las mujeres duermen menos, descansan menos, hacen poca o ninguna actividad física y trabajan de media más horas que los hombres. Esta situación de manifiesta desigualdad se agrava entre las mujeres inmigradas y también entre las que tienen una menor cualificación profesional.

El Proyecto TIEMPO REENCONTRADO reúne información y evaluación sobre Buenas Prácticas así como opiniones y propuestas contrastadas para evolucionar hacía cotas de mayor igualdad de género en los usos del tiempo, de mayor bienestar en las vidas de las mujeres y, como consecuencia directa, de una vida mejor para tod@s

 


Enlaces

 

Documentos

 

Noticias