Noticias

CONTINUAMOS PRESTANDO TODOS LOS SERVICIOS GRATUITOS POR TELÉFONO

La Asociación Salud y Familia prestará todos sus servicios en modalidad de TELEASISTENCIA cumpliendo así las instrucciones de las autoridades sanitarias para contener la epidemia por COVID-19 y a la vez garantizando la atención a nuestr@s beneficiari@s.

No dudes en llamar a los teléfonos 93 268 24 53 y/o 93 268 36 00 para solicitar atención en planificación familiar, interrupción legal del embarazo, asesoría formativa y laboral, asesoría jurídica y/o apoyo social y psicológico. Te daremos una cita telefónica y te llamaremos a tu hora sin coste alguno para ti.

Si lo deseas, también puedes apuntarte en la lista de participantes PREFERENTES en Grupos de Apoyo a la Maternidad, Talleres de Integración y Acogida, Talleres de Planificación Familiar y/o Talleres de Género y Sexualidad Femenina que se celebrarán tan pronto lo permita la evolución de la epidemia por COVID-19.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR EFICAZ Y GRATUITA

En medio del torbellino de la epidemia por el coronavirus, La Asociación Salud y Familia sigue a tu servicio ofreciéndote métodos GRATUITOS de prevención del embarazo no deseado o no planificado y anticoncepción de larga duración y eficacia probada.

Los anticonceptivos IMPLANON y DIU son gratuitos para cualquier mujer mientras dure el confinamiento y el alto riesgo de quedarse embarazada en un momento tan adverso para todas las familias. También te atendemos en caso de que decidas interrumpir el embarazo. Recuerda que en Catalunya y en España  El ABORTO es plenamente legal y gratuito. Llámanos a los teléfonos 932682453 y/o 932683600 y te daremos cita mediante TELEASISTENCIA.

NO TE PARALICES, PODEMOS AYUDARTE EN EL MOMENTO QUE MÁS LO NECESITAS.

https://saludyfamilia.es

 

ASESORÍA LEGAL POR TELÉFONO.

Durante el confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus te ofrecemos asesoría legal TELEFÓNICA Y GRATUITA en asuntos de tu interés como DERECHOS LABORALES en caso de despido, desempleo o ERTE, derechos de guarda y custodia y pensión por alimentos de tus hij@s, consultas sobre obtención de la residencia legal y la nacionalidad española, matrimonio, violencia de género, separación y divorcio. Sólo tienes que llamar a los teléfonos 932683600 y/o 932682453 y pedir una cita telefónica TUS DERECHOS NO SE DETIENEN. ESTAMOS A TU LADO.

 

AISLADA EN CASA CON TU AGRESOR

¿Qué va a pasar estos días con la violencia contra las mujeres y los niños?
Si estás aislada en casa con tu agresor puedes llamar a estos teléfonos GRATUITOS, DISPONIBLES 24 horas todos los días, con traducción a más de 50 lenguas y que no dejan rastro alguno en tu registro de llamadas.
Puedes llamar tu misma o cualquiera de tu entorno. Conseguirás información muy valiosa y variada que va desde servicios sociales y jurídicos, apoyo psicológico hasta recursos de acogida.
Desde Catalunya: 900900120 de.l 'Institut Català de les Dones
Desde España: 016
Desde España: 900100009
Desde España para niñ@s y adolescentes: 900202010.
Desde España para personas con discapacidad auditiva: 900116016.
¡¡NO ESTÁS SOLA!!
https://saludyfamilia.es

Cancelación de las actividades de grupos con motivo de la epidemia COVID19

La Asociación Salud y Familia informa sus usuarias que cancela hasta nuevo aviso los grupos de atención a madres y con carácter general las actividades grupales (salidas y talleres).
La entidad toma estas medidas en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en una demostración de responsabilidad social y de protección hacia las personas usuarias.
Asimismo, también informamos que se mantienen todas las prestaciones que sean de carácter individual, que pasará a ser de carácter telefónico, para inferir el menor agravio posible a la sociedad

Salida al Auditorio: Cosmos Quartet

La red de los Bancos del Tiempo organiza la salida en el Auditorio al concierto del Cosmos Quartet; una de las formaciones de cámara catalanas con más proyección internacional del momento. Su debut en el Auditori de Barcelona se produjo la temporada pasada dentro del Festival Emergentes Barcelona. En 2018 fue reconocido con el Primer Premio en el Concurso Irene Steels-Wilsing Foundation. Ha recibido también el Primer Premio en el 13º Premio BBVA de Música de Cámara Montserrat Alavedra y ha sido finalista en los prestigiosos Concours de Ginebra y Carl Nielsen International Chamber Music Competition.

Salida gracias al Programa Acerca Cultura

Inscipciones a mroca@saludyfamilia.es, indicando el Banco del Tiempo al que pertenece

 

 

Salida al Auditorio. Canción y memoria. Homenaje a Teresa Rebull

La red de los Bancos del Tiempo organiza la salida en el Auditorio al concierto 'Canción y memoria'. Homenaje a Teresa Rebull. La cantautora y artista catalana Teresa Rebull (1919-2015) fue, sobre todo, una mujer apasionada y revolucionaria. Mujer política y activista, mujer artista, cantante y pintora, la suya es una biografía tan rica como llena de contrastes. Conocida popularmente como la Abuela de la Nova Cançó, su figura inspira un espectáculo donde música y palabra adquieren un protagonismo máximos a partir de las versiones de temas emblemáticos de la propia Rebull, que se presentan para la ocasión con un vestido largo , y sin renunciar a la música de nueva creación que se articula a partir de escritos inéditos de la autora que representan un testimonio transgeneracional único.

Salida gracias al Programa Acerca Cultura

Inscipciones a mroca@saludyfamilia.es, indicando el Banco del Tiempo al que pertenece

Salida al Auditorio. Concierto extraordinario de Carmina Burana

La red de los Bancos del Tiempo organiza la salida en el Auditorio al Concierto extraordinario Carmina Burana. Carmina Burana es la obra sinfónico-coral más popular del siglo XX. Se estrenó en 1937 y desde entonces no ha dejado de interpretarse todo el mundo, para gran placer de los que la escuchan pero también de los que la tocan y la cantan. Es una obra directa, sincera y enérgica.

Plazas limitadas, Inscripciones en mroca@saludyfamilia.es, indicando a qué banco del tiempo pertenece

Salida al Auditorio: PI-CA-SO

La Asociación Salud y Familia a través del programa Familias Hospitalarias organiza la salida en el Auditorio 'PICASO' dentro del ciclo 'Conciertos en Familia'. Una actividad para descubrir el universo musical de uno de los pintores más geniales del siglo XX. De la mano de Pablo Picasso, nos acercaremos al flamenco, a las músicas de la Barcelona modernista, los ballets rusos e incluso el cuplé y la chanson francesa.

Salida gracias al Programa Apropa Cultura

Inscripciones: gparedes@saludyfamilia.es

 

Salida al Auditorio. Planeta Clarinet

El programa Familias Hospitalarias organiza la salida en el Auditorio 'Planeta Clarinete' Planeta Clarinete! Un mundo fantástico donde los pájaros, los abejorros e incluso las luciérnagas suenan como un clarinete. De Bach a Gershwin y de Mozart a Messiaen ... se apuntan a explorarlo con los Barcelona Clarinete Players? En este concierto el público está sentado en butacas. Una salida gracias al programa Acerca Cultura

Inscripciones en gparedes@saludyfamilia.es

 

Tiempo para compartir durante el confinamiiento

La Red de Bancos del Tiempo pone en marcha una CONVERSACIÓN ABIERTA a tod@s l@s soci@s de los Bancos y a l@s ciudadan@s en general para COMPARTIR via Facebook las experiencias personales, las ideas, los sentimientos y las iniciativas que van aflorando durante el confinamiento a causa de la epidemia por COVID-19. Sentirnos enlazados por nuestras historias, preocupaciones y alegrías diarias es un poderoso motivo para comunicarnos y participar. Tod@s deseamos que nuestra experiencia encuentre RESONANCIA en otras personas y que este tiempo de aislamiento sea un TIEMPO CREATIVO centrado en vivir el presente. MEQUEDOENCASA Y COMPARTO MI EXPERIENCIA. ME UNO A LA CONVERSACIÓN. https://www.facebook.com/groups/1131850283821057/ https://saludyfamilia.es https://www.facebook.com/groups/1131850283821057/

 

EL ABORTO LEGAL SALVA VIDAS DE MUJERES Y TIENE UN IMPACTO POSITIVO EN SU SALUD.

Cuando el aborto es legal sencillamente se vuelve seguro y asistido médicamente en las mismas condiciones que cualquier otra atención sanitaria. El aborto legal tiene un impacto directo y positivo en la salud de las mujeres y evita las muertes y las discapacidades de mujeres, las enfermedades e infecciones de la matriz y la esterilidad femenina que se asocian con el aborto clandestino. El aborto legal respeta y apoya la decisión libre de cada mujer. De este modo se acaba con la maternidad impuesta y con los riesgos para la vida y la salud de las mujeres que suponen tanto un aborto clandestino como un embarazo rechazado. Este sufrimiento es una discriminación injusta y cruel que padecen las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. El aborto legal favorece los embarazos planificados y deseados pues los servicios sanitarios ofrecen a las mujeres que interrumpen su embarazo, métodos anticonceptivos eficaces y de larga duración como son el DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU) y el IMPLANON. El aborto legal reduce el número de abortos y evita la violencia y el abuso infantil en las familias que no pueden tener un/a hijo/a en un momento adverso de sus vidas. Si te encuentras ante un embarazo no deseado o no planificado no dudes en consultarnos. Llámanos a los teléfonos 932683600 y/o 932682453 y te daremos una cita inmediata. Respetamos tu decisión y tus valores.

 

 

LA CRISIS MIGRATORIA INACABADA EN SIRIA

La Asociación Salud y Familia ha editado un dossier de prensa digital sobre LA CRISIS MIGRATORIA INACABADA EN SIRIA. Este dossier dinámico irá incorporando diariamente información de calidad seleccionada incluyendo noticias acerca de los flujos migratorios sirios, los efectos en los países vecinos y las respuestas de la Unión Europea a la crisis. En defensa de los derechos fundamentales de todos los seres humanos y desde la perspectiva del impacto del conflicto bélico en l@s niñ@s y sus familias, la Asociación Salud y Familia contribuye con esta iniciativa a sostener el compromiso con las víctimas y la conciencia crítica de nuestr@s amig@s y seguidor@s. LA INFORMACIÓN VERAZ NOS AYUDA A SER RESPONSABLES

Enlace al documento:  

TU SEGURO DE SALUD

Nuestro sistema immunitario funciona para mantener el equilibrio interno de nuestro cuerpo frente a agresiones externas de naturaleza biológica y otras de tipo físico-químico. Una persona con un sistema inmunitario "en forma" contrae menos enfermedades infecciosas y se recupera antes en caso de padecerlas.
Un estilo de vida saludable nos ayudará a fortalecer el sistema inmunitario.
Movernos al aire libre y recibir la luz del sol favorece una producción eficiente de células inmunitarias.
Los alimentos ricos en vitaminas y minerales como las frutas, las verduras y las legumbres son nuestra fuente de salud. Es imprescindible disminuir el consumo de grasa, azúcar y alimentos industrializados como la bollería. Dejar el tabaco y moderar el consumo de alcohol es absolutamente necesario.
Si queremos potenciar nuestras defensas podemos hacer lo consumiendo :
¶Zinc: pollo, pescado y carne de ternera.
¶Selenio: trigo, arroz y yema de huevo.
¶Vitamina C: naranja, mandarina, piña y fresas.
¶Vitamina E: avellanas y almendras.
¶Probióticos: yogur natural y kéfir.
¶Omega 3: sardina, salmón, atún y linaza
Es fundamental que los bebés y l@s niñ@s disfruten de una alimentación variada, reciban las vacunas indicadas por el pediatra, tomen antibióticos sólo con receta y no se fume nunca cerca de ell@s.

UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE ES TU MEJOR SEGURO DE SALUD Y UN ANTÍDOTO CONTRA EL MIEDO A ENFERMAR.

Nueva APP de la web de Maternidades Vulnerables

La Asociación Salud y Familia presenta la versión app de la web Maternidades vulnerables. Esta versión facilitará la navegación y el acceso a través del móvil de los contenidos más interesantes de la web del programa de la Asociación Salud y Familia
destinado al análisis a través de la casuística de las diferentes formas de vulnerabilidad en la maternidad.

 

Posts de la Asociación Salud y Família en Google

 El perfil de la Asociación Salud y Familia ha publicado varias entradas en el buscador Google sobre las actividades, servicios y cartera de prestaciones, ampliando así la información sobre la entidad, mediante un esfuerzo para hacerla más cercana y accesible a personas y familias de todos los orígenes 

Acceso a los posts

#8Marzo dia internacional de las mujeres

Las mujeres de casi todo el planeta, europeas, norteafricanas, norteamericanas, latinoamericanas y asiáticas hemos expresado tenaz y públicamente mediante denuncias y acciones afirmativas nuestras aspiraciones colectivas a favor de la igualdad de género y contra las violencias psicológicas, físicas, sexuales, laborales y sociales que sufrimos por el simple hecho de ser mujeres.

 

Las mujeres aspiramos a tener vidas más autónomas, igualitarias y con responsabilidades compartidas entre mujeres y hombres. Y esto lo queremos vivir en presente sin aplazarlo a un futuro indeterminado e inabarcable.

 

Las mujeres hemos ampliado la conciencia que tenemos de nosotras mismas como personas merecedoras de respeto y estamos expresando de formas inéditas el respeto que nos debemos las unas a las otras.

 

Las mujeres sabemos que el TIEMPO ES ESENCIAL para vivir una vida que valga la pena. Tiempo para cuidarnos y aprender a desprendernos del suelo pegajoso que todavía nos aplana. Tiempo para seguir transformándonos y para contribuir con lucidez y determinación a un futuro real y sostenible para tod@s.

 

CAMBIANDO NOSOTRAS EL MUNDO CAMBIA.

 

https://saludyfamilia.es/

https://www.facebook.com/SalutiFamilia/

Informe Impacto de la sustracción internacional de menores sobre las familias

Este informe es autora la Dra. Lídia Santos forma parte del programa MATERNIDADES VULNERABLES. El informe realiza un análisis jurídico de la aplicación del Convenio de La Haya, que es la regulación aplicable a la sustracción internacional de menores y observa la distancia existente entre el marco jurídico y la realidad de una gran parte de mujeres víctimas de maltrato de pareja, que huyen con sus hijos/as.

Taller de sensibilización Derechos en la vida de Familia

El objetivo del taller es brindar la información jurídica necesaria sobre las normas y procedimientos para la solicitud de la Reagrupación Familiar de descendientes, cónyuges y ascendientes. Con este Taller las personas participantes podrán disponer de información precisa y de alta calidad, será un espacio idóneo para plantear y resolver las dudas sobre los diferentes procesos de reagrupación familiar. Este Taller está dirigido a mujeres y familias en general y líderes de asociaciones y organizaciones que trabajan con mujeres y familiasde origen inmigrante.

Será el 14 de febrero de 11h a 15h 

La Asociación Salud y Familia en la CSW64 /New York 2020

La Presidenta y la Directora General han recibido la acreditación oficial de L'INSTITUT CATALÀ DE LES DONES para asistir a la CSW64 /Beijing +25 /que se celebrará del 9 al 20 de marzo de 2020 en New York y revisará el estado de la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y las Jóvenes en el mundo.

La Asociación Salud y Familia se ha adherido a la Red Global de ONGs - NGO - CSW - para ampliar relaciones y, a la vez, participar en los eventos paralelos a la CSW64.

https://www.unwomen.org/en/csw/csw64-2020

https://ngocsw.org

Salida en el Auditorio. Zoom Días de músico

La Asociación Salud y Familia a través del programa de Familias Hospitalarias organiza una salida en el Auditorio de Barcelona al espectáculo de carácter familiar. Zoom,. Días de músico dentro del ciclo conciertos en familia; será el sábado día 18 de enero a las 12:30

Buenas Fiestas

La Asociación Salud y Familia desea felices fiestas a beneficiarias, entidades socias y organismos financiadores.

Dia internacional de las personas migrantes

La Ascociación Salud y Familia conmemora el día internacional de las personas migrantes, día internacional fijado por la Asamblea General de la ONU el 18 de diciembre ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional de la migrante a celebrar el 18 de diciembre. Hace diez años, en este mismo día en 1990, la Asamblea ya había adoptado la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

La Asociación Salud y Familia asiste a la entrega del 40º Premio por la Paz en Open Arms

La Asociación Salud y Familia, representada por la Directora General, la Dra. Elvira Méndez y en su estrecha colaboración con la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE), assisitió al acto de entrega a la ONG OPEN ARMS de la 40 edición del Premio por la Paz.

Un galardón que el Jurado concede en reconocimiento de la labor humanitaria que desarrolla Open Arms en el Mediterráneo, donde han salvado miles de personas de una muerte más que segura y ha ayudado a hacer visible esta tragedia constante que tiene lugar cerca de nuestra casa , denunciando las graves vulneraciones de los derechos humanos de estas personas en sus países de origen y que cruzan el Mediterráneo en embarcaciones y condiciones de gran precariedad, huyendo de persecuciones y miserias, buscando una vida digna.

Este premio está dotado con 5.000 €, que aporta la Diputación de Barcelona, ​​y se concede el 24 de octubre de cada año, en conmemoración del aniversario de la fundación de las Naciones Unidas (1945).

Dia de los Derechos Humanos

La Asociación Salud y Familia conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. En este día, fijado el 10 de diciembre se celebra la necesidad de garantizar en todos los países los Derechos Humanos como un fundamento irrenunciable del respeto básico a las libertades de las personas, un aval para la conviviencia democrática y la base jurídica de los Estados de derecho.

Páginas