Noticias

EL ABORTO LEGAL SALVA VIDAS DE MUJERES Y TIENE UN IMPACTO POSITIVO EN LA SALUD

22 Septiembre 2020

Cuando el aborto es legal sencillamente se vuelve seguro y asistido médica y humanamente como cualquier otra atención sanitaria. El aborto legal tiene un impacto positivo y directo en la salud de las mujeres y evita las muertes de mujeres, las infecciones, las enfermedades de la matriz y la esterilidad femenina que se asocian al aborto clandestino. El aborto legal siempre es una elección libre de cada mujer.

Los parques son tu segunda casa

10 Septiembre 2020

La Asociación Salud y Familia proporciona a las madres y familias beneficiarias de nuestros servicios, una o varias fichas con la ubicación y las características de los parques y espacios verdes más próximos a sus domicilios en la ciudad de Barcelona. Pasear con tus hij@s desde bebés y durante la etapa escolar por los parques de Barcelona con las mascarillas puestas y guardando la distancia social es una ACTIVIDAD IMPRESCINDIBLE para mantener y mejorar la salud de tod@s.

Septiembre saludable

7 Septiembre 2020

La alimentación recibida durante los 1000 primeros días de vida influye de forma decisiva sobre la salud y la tendencia a la obesidad en la edad adulta.
La alimentación de tu bebé debe consistir en las cantidades moderadas de leche y cereales que te indicará tu pediatra. Cuando empieces a introducir otros alimentos, estos deben ser FRUTAS, VERDURAS, PESCADO Y/O CARNE DE POLLO.

CORRESPONSABILIDAD EN EL CONTROL DE LA PANDEMIA

7 Septiembre 2020

Durante el cribado PCR reslizado por los servicios sanitarios públicos en el barrio del Besòs de Barcelona, las Mediadoras Interculturales Pakistaníes de la Asociación Salud y Familia han colaborado activamente para hacer accesible la prueba PCR a l@s vecin@s de origen pakistaní.

Salida al CaixaForum de los Bancos del Tiempo - MacBeth

1 Septiembre 2020

 

La Red de los Bancos del Tiempo organiza una salida en el CaixaForum de Barcelona a ver MacBeth. Inspirada en la tragedia homónima de William Shakespeare, Macbeth es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, estrenada en 1847 en el Teatro della Pergola de Florencia.
Plazas limitada. Inscripciones: mroca@saludyfamilia.es