La Asociación Salud y familia firma el manifiesto 'Traedlos aquí' de Save the Children

La Asociación Salud y Familia se adhiere al manifiesto que impulsa Save the Children, 'Traedlos aquí' por el que se interpela a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea en el próximo Consejo Europeo de los días 9 y 10 de marzo con el fin de "defender los Derechos y valores que han constituido los principios fundadores de la UE", exactamente este texto reclama de los gobiernos la "responsabilidad de gestionar la inmigración de una manera más justa y que aborde las preocupaciones legítimas de los ciudadanos. De una forma que esté basada en principios y hechos y no en la retórica populista ", en alusión al creciente populismo xenófobo en Europa y en el mundo.

Un manifiesto que denuncia la iniciativa de cierre de las fronteras como políticas de inmigración: "Esperamos políticas de inmigración que sean sostenibles a largo plazo y capaces de garantizar el respeto de los Derechos de las personas en vez de ponerlas en peligro" .

Un manifiesto al que se han adherido 156 organizaciones de 20 países y que se puede consultar aquí.

La Asociación Salud y Familia en su firme compromiso hacia los colectivos más vulnerables firma este manifiesto de alerta frente al preocupante ascenso de ciertas políticas.

 

 

Mercredi, Mars 8, 2017